ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 39€
Logín usuarios
Iniciar sesión


¿Aún no eres usuario?
Regístrate.

Todo lo necesario para los acuarios marinos

En el mundo de los acuarios, uno de los más complejos es el acuario marino, en La Tienda de Mi Mascota te ofrecemos todos los productos para que lo mantengas correctamente.

Todo aficionado a los peces sabe que los acuarios marinos se caracterizan por ofrecer infinidad de posibilidades, tanto a la hora de albergar especies (algunas de ellas exóticas) como a la hora de crear entornos vivos, con plantas y fondos naturales. Pero los acuarios marinos también requieren de mayores cuidados que los de agua dulce. Para conseguir un entorno lo más parecido al agua del que vienen los peces que alberga existen productos que añadimos al acuario marino, ayudándonos a conseguir ese equilibrio necesario para los seres que lo habitan. En La Tienda de Mi Mascota tenemos en catálogo todo lo necesario para el cuidado de tu acuario marino y estaremos encantados de asesorarte con las necesidades o problemas específicos que te surjan en el mantenimiento diario de tu acuario marino.

Por sus características, los acuarios marinos suelen ser de tamaños grandes y contener por tanto una gran cantida de litros de agua, más los distintos filtros que lo acompañan para su cuidado. Esto hace que el primer paso para asegurar las condiciones adecuadas a nuestro acuario marino sea la elección del espacio donde va a estar ubicado. Tiene que ser un espacio amplio (para que quepan también los filtros), cerca de una toma de corriente que asegure alimentación para los filtros. Es importante también que el sitio donde pongamos nuestro acuario marino nos permita acceder a él de forma cómoda y poder maniobrar con los distintos cables y aparatos que lo acompañan, así como acceder al fondo en caso de necesidad. Por supuesto, el mueble que lo acoge ¡tiene que ser resistente! Hay que pensar que los acuarios marinos suelen tener un mínimo de 200 litros (hablando de los casos más pequeños) y que lo normal es que sean más. Esto supone un enorme peso que debe estar soportado por una estructura firme. De lo contrario nuestro amado acuario marino puede terminar de forma dramática. 

Los acuarios marinos son un hobby apasionante que requerirá de más tiempo e inversión que uno de agua dulce y que, en contrapartida, con un poco de paciencia y constancia, dará unos resultados impresionantes. Uno de los campos que requieren un mayor cuidado en los acuarios marinos es, sin duda, el mantenimiento del agua. En los acuarios marinos los parámetros a tener en cuenta a la hora de medir la calidad del agua son más que en el caso de los de agua dulce y el proceso de maduración es más delicado. El agua que se utiliza en un acuario marino es agua de mar sintética, conseguida a partir de agua de grifo a la que se añaden preparados comerciales de sales marinas que contienen las sales y oligoementos necesarios. Pero estas sales no son suficiente para que nuestro acuario marino tenga las condiciones necesarias para los peces que alberga, faltarán los microorganismos vivos beneficiosos que se irán formando y colonizando el acuario marino, creando el ecosistema adecuado. 

Una vez madura el agua, hay que cuidar que el agua del acuario marino ésta esté sana y equilibrada, para ello hay que tener en cuenta indicadores como la densidad, es decir, la concentración de sal del agua, que tenderá a aumentar por la evaporación y que se tendrá que ir compensando cada cierto tiempo. La temperatura también es clave en los acuarios marinos y la necesaria variará según la especie que albergue nuestro acuario marino. Debermos controlar también el nivel de oxígeno de nuestro acuario marino pues es un parámetro realmente crítico y muchas veces descuidado. El dióxido de carbono, el PH, los productos tóxicos del metabolismo y la materia orgánica también deberán ser controlados y corregidos si queremos que el acuario marino y nuestros peces tengan una larga vida. Para el control y equilibrio de todos estos indicadores existen productos especificamente diseñados para los acuarios marinos que nos facilitarán la tarea. Entra en el catálogo de La Tienda de Mi Mascota y consulta los productos para el cuidado de acuarios marinos que te ofrecemos. ¡Este es un  mundo fascinante!