ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 39€
Logín usuarios
Iniciar sesión


¿Aún no eres usuario?
Regístrate.

Todo lo que necesitas para la decoración de acuarios

El acuario es el entorno donde va a vivir tu pez y puede ser una obra de arte, hay multitud de accesorios para la decoración de acuarios con los que crear un espacio único.

Una vez seleccionados los peces que buscas y el acuario que mejor se adapta a sus necesidades y a las tuyas, el siguiente paso es el de escoger la decoración del acuario para crear un ambiente en el que tus mascotas estén a gusto y, por qué no, que quede bien integrado en el entorno de tu casa. Hay multitud de opciones para la decoración de acuarios y la elección de uno u otro complemento dependerá de las necesidades de la especie que alberga el acuario y los gustos del dueño. En la decoración de acuarios hay algunos elementos básicos con los que se pueden hacer numerosas combinaciones y a los que se pueden sumar accesorios para la decoración de acuarios con los que se pueden conseguir auténticas obras de arte. El mundo de la decoración de acuarios es apasionante y un hobby al que es muy fácil aficionarse. ¡Siempre se puede tener un acuario mejor! Para empezar, lo mejor es consultar el catálogo de accesorios para la decoración de acuarios que tenemos en La Tienda de Mi Mascota. Se empieza poniendo un poco de fondo para acuarios y ¡a saber cómo se termina!

En esto de la decoración de acuarios, como en casi todo, hay distintas corrientes y tendencias. Por ejemplo, hay quien aboga por una decoración de acuario natural, imitando lo máximo posible al entorno cuático del cual proviene la especie que alberga el acuario. En este caso, convendría utilizar algún suelo natural o con colores poco llamativos (grises, marrones...), como el Suelo Natural Manado, incluso un fondo vivo, como el Fondo Vivo de Prodac, recomendable sólo en el de que estés trabajando en la decoración de acuarios de agua dulce. Este tipo de decoración de acuarios con reminiscencias a los fondos acuáticos de la naturaleza se puede completar con algunos accesorios para la decoración de acuarios como plantas acuáticas propias del ecosistema del pez, algún coral, alguna planta de plástico pero imitando a las reales, incluso elementos de "fantasía" como un timón o un barco hundido, siempre que cuenten con el requisito de utilizar colores neutros como los que mencionábamos anteriormente (gris, marrón, etc.).

Otra opción es dejarse llevar por la imaginaciòn y escoger una decoración de acuarios adaptada a tu gusto, con colores que te lleven a mundos de fantasía o que complementen el resto de la decoración de la casa. Este tipo de decoración de acuarios permite jugar con muchos más acccesorios de decoración para acuarios y colores y puede ser un divertido y atractivo reto para las mentes más creativas. ¿Quién dice que las piedras del suelo de tu acuario no pueden ser rosas, azules o moradas? Las piedras decorativas de Moly que encontrarás en el catálogo de La Tienda de Mi Mascota te permiten optar por estos tonos. ¿Eres aún más atrevido? Decántate entonces por una decoración de acuario con piedras fluorescentes como las que también ofrece la marca Moly. A la hora escoger los accesorios para la decoración de tu acuario que complementarán el suelo, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad y construir fondos fantasiosos donde quepan figuras de conocidos dibujos animados, por ejemplo, como las de Dora la Exploradora o el mono con botas que nos ofrece Sandimas.

A la hora de decantarse por una u otra opción de decoración de acuarios, como ya hemos dicho, hay que tener en cuenta distintos factores, entre ellos, el más importante, qué especie va a albergar. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, lo mejor es consultar con especialistas o con los profesionales que trabajan en tiendas donde se pueden comprar los complementos para decorar un acuario. En La Tienda de Mi Mascotaestaremos encantados de resolver tus dudas y recomendarte la mejor opción para la decoración de tu acuario.