ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 39€
Logín usuarios
Iniciar sesión


¿Aún no eres usuario?
Regístrate.

Los mejores acuarios y parideras para tu pez

La elección de un acuario u otro depende de muchos factores, pero hay uno para cada pez y siempre se puede adecuar a las necesidades específicas.

La elección de un acuario es muy importante y depende de muchos factores que vendrán determinados por la especie de nuestro pez u peces y por nuestras capacidades (económicas, de espacio y de tiempo). Un acuario es el lugar donde nuestro pez se va a desarrollar y, en el caso de que decidamos criar, el acuario deberá ser complementado por una paridera, el otro gran elemento a tener en cuenta si elegimos un pez como mascota o si nos dedicamos a la cría.

 

Existen acuarios pequeños, que apenas ocupan espacio pero que tienen suficiente holgura a nuestras mascotas y que presentan un aspecto muy moderno y decorativo, como el acuario Betta Life o el acuario Betta Bowl, más similar a la pecera tradicional, aunque con su toque de distinción. Se debe tener en cuenta que, cuanto más grande es el acuario, más fácil es de mantener, aunque el cambio de agua también requerirá más tiempo. Hay también acuarios de tamaño medio, que pueden ser una buena solución para casas con un espacio limitado y dueños que no quieran tener que cambiar el agua tan a menudo. En La tienda de Mi Mascota encontrarás a la venta varios acuarios con estas características en nuestra sección de acuarios y parideras. Si hablamos de acuarios decorativos, son también muy populares los acuarios de pared, que permiten integrar nuestro acuario en mobiliario.

 

Aparte del espacio que tenemos, hay muchos otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el acuario. Es importante saber que, una vez lleno, el acuario será muy  pesado, por lo que el lugar donde lo vamos a colocar tiene que ser fuerte y estar preparado (incluso conviene poner algo en la base, entre la mesa y el acuario). También es importante que haya una toma de corriente cerca para asegurar la alimentación energética a nuestro acuario, ya que muchos acuarios tienen iluminación (automática o manual), reguladores de temperatura, sistemas de filtración y otras funcionalidades que requieren de un enchufe cerca para funcionar correctamente. Los acuarios a la venta son muchos y siempre conviene preguntar al vendendor sobre la idoneidad para nuestra especie y nuestro espacio.

 

La venta de acuarios suele ir acompañada de distintos complementos necesarios para el mantenimiento del acuario como los filtros (que nos ayudan a mantener el agua del acuario en condiciones 24h al día), la iluminación (que permite recrear condiciones de día y noche para nuestros peces), reguladores de temperatura (más o menos necesarios dependiendo de la especie que albergue nuestro acuario), comederos (que también pueden ser automáticos) y plantas y otros elementos decorativos que nos ayudan a recrear ambientes subacuáticos y que pueden tener otras funcionalidades. De estos complementos hay uno de especial importancia: las parideras para peces. Una paridera es un aparato que permite que el pez críe y que estas crías salgan adelante, algo que no siempre sucede de manera natural cuando hablamos de peces en cautividad. Existen también numerosos tipos de parideras que, igualmente, dependerán de la especie de la que estamos hablando y de las características de nuestro acuario.

 

A la hora de decorar el acuario y de recrear el fondo subacuático, es preferible decantarse por productos con colores naturales que no molesten a los peces (algunas especies son más delicadas que otras en este sentido). El sustrato que escojamos para el suelo de nuestro acuario, mejor si es de color no llamativo y sin puntas afiladas (que pueden dañar a peces que vivan en el fondo). Este sustrato nos permitirá incluir algas naturales en nuestro fondo, que deberán ser objeto de cuidado como el resto de elementos del acuario.