ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 39€
Logín usuarios
Iniciar sesión


¿Aún no eres usuario?
Regístrate.

Conoce nuestras jaulas para pájaros

Busca en nuestro catálogo de jaulas para pájaros y escoge la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.


Un pájaro es una mascota ideal para aquéllos a los que les gusten los animales pero no puedan tener otras especies (por falta de espacio o por alergias, por ejemplo), pero también para los millones de amantes de esta especie que hay por el mundo. El mundo de las aves es inmenso y hay tantas especies como posibilidades de crear un hábitat idóneo para ellas. A la hora de crear este hábitat, las jaulas para pájaros con el ingrediente fundamental, puesto que es el lugar donde nuestro pájaro pasará la totalidad o la mayor parte del tiempo. Las jaulas para pájaros se deben escoger teniendo en cuenta muchos factores, entre los que destaca el tamaño del ave. No es lo mismo tener un periquito que un loro y no será igual la jaula para pájaros que escojamos en uno y otro caso. La jaula para pájaros que escojamos tiene que ser lo suficientemente amplia como para que nuestra mascota pueda extender las alas sin chocar con los barrotes y volar en ella. En el caso de que se trate de un loro, éste necesitará una jaula para pájaros lo suficientemente grande para que pueda trepar por los barrotes y hacer ejercicio. Mientras que en el caso de las aves de cola larga, es importante que, en la jaula para pájaros escogida, tenga sitio para que la cola no le choque con los barrotes.

También tienes que tener en cuenta la distancia entre los barrotes que hay en las jaulas para pájaros que te planteas comprar. Si los barrotes de tu jaula están demasiado juntos, los picos de los pájaros se pueden quedar encajados. ¡Imagínate al pobre pájarito enganchado a los barrotes! ¡Es una cuestión peligrosa! Sin embargo, tampoco conviene que los barrotes de las jaulas para pájaros estén demasiado separados, puesto que esto podría propiciar que sacaran la cabeza completa y se quedaran encajados por el cuello. ¡Tampoco queremos eso! Una vez tengas el tamaño adecuado, lo siguiente será escoger el estilo de tu jaula para pájaros... pero ahí ya sí que no hay consejos. Dependerá de las opciones que encuentres, de tus gustos y del lugar donde vayas a colocar tu jaula para pájaros.

Una vez tengas claro cuál es la tuya entre la gran cantidad de jaulas para pájaros que hay en el mercado, ¡toca cuidarla! Porque tu mascota lo requiere. El mantenimiento y limpieza de las jaulas para pájaros es una de las cuestiones clave del cuidado de un ave. No se trata de un trabajo complicado ni tedioso, pero dejarlo de lado puede acarrear problemas a tu mascota, por lo que no conviene descuidarlo. Conviene retirar a diario las deposiciones de nuestro pájaro del fondo de la jaula para aves, para facilitar esto es muy útil colocar un papel de periódico en el fondo de la jaula para pájaros (así se retirará de una sola vez y se sustituirá  por una nueva hoja de diario sin mayor complicaciones). Muchas jaulas para pájaros cuentan con una bandeja que se puede sustraer y limpiar. También se deben limpiar comedero y bebedero, así como los barrotes de la jaula de tu pájaro. Esto último conviene hacerlo con un trapito húmedo, en lugar de agua directamente, ya que ésta puede dañar el esmalte de los barrotes de tu jaula para pájaros

¿A qué esperas para entrar en nuestro catálogo de jaulas para pájaros y escoger la tuya? Si tienes dudas, estaremos encantados de aconsejarte y de asesorarte en todo lo necesario para tener la mejor jaula para tu pájaro.