ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 39€

Consejos para elegir la casa ideal para tu perro

Consejos para elegir la casa ideal para tu perro Consejos para elegir la casa ideal para tu perro
Aquí os dejamos algunos consejos para ayudarle a encontrar la caseta ideal para su mascota

Es importante que tu perro cuente con un lugar seguro donde descansar, un espacio protegido que lo mantenga a salvo de la lluvia, el viento y el frío, entre otros, especialmente si duerme en el exterior.

Hay varios aspectos que es importante considerar al momento de construir o comprar una casa para tu mascota.

• Tamaño

La casa deberá ser lo suficientemente grande para que tu perro pueda pararse, darse vuelta y acostarse cómodamente, pero lo suficientemente pequeña para que pueda calentarla con su propio cuerpo.

La altura de la puerta debe ser tres cuartos de lo que mide tu perro del hombro al suelo. Ellos se agachan para poder entrar. El largo y ancho de la casa deben ser del mismo tamaño o máximo un 25% más grande de lo que mide tu perro de la nariz a la base de la cola, mientras que la altura debe ser 25% o máximo 50% más alto de lo que mide tu perro del tope de su cabeza a los pies.

Si tu perro aún no ha alcanzado su tamaño de adulto, investiga cuál será su tamaño para poder comprar o construir una casa apropiada, de otra manera podrías tener que comprar o construir una nueva casa cuando crezca.

• Materiales

Es importante elegir el material apropiado para la casa de tu perro, para ello considera la ubicación geográfica del lugar en el que viven. Si es un lugar donde hace mucho frío, la casa debe ser de un material más fuerte y grueso, idealmente con materiales térmicos o aislantes como la madera, que es resistente, durable y naturalmente térmica.

Por otro lado, considera que las casas de plástico no son tan térmicas y se deterioran con facilidad, especialmente si tu can tiene la manía de roer el material. La opción menos aconsejable son las casas de metal, ya que resultan ser un horno en verano y un congelador en invierno.

Al momento de comprar una casa para tu mascota, revisa que no tenga agujeros ni goteras y que el techo tenga declive apropiado para que el agua resbale. Es importante que recubras el suelo con material aislante, ya que es el lugar donde tendrá contacto la mayor parte del cuerpo de tu mascota. Una opción económica y sencilla es poner periódico o cartón.

Logín usuarios
Iniciar sesión


¿Aún no eres usuario?
Regístrate.