ENVÍO GRATIS para pedidos superiores a 39€

8 consejos para cuidar a tu mascota en otoño

8 consejos para cuidar a tu mascota en otoño 8 consejos para cuidar a tu mascota en otoño
En otoño es importante hacer la revisión veterinaria a tu mascota: desparasitación durante otoño, tanto en perros como en gatos. Con ello conseguirás descartar enfermedades como la del gusano del corazón por el parásito Dirofilaria immitis o leishmianosis por el mosquito fletobomos.

Llega el otoño y no solo se caracteriza por la caída de las hojas. También aparecen los resfriados o la muda de pelo en nuestras mascotas. Por eso, debemos tener en cuenta ciertos cuidados específicos para esta estación del año. ¡Anota estos consejos y protégeles de cualquier problema de salud!

1.- Vuelta a la rutina

Con el otoño empieza el nuevo curso, llega la vuelta al cole, a las clases o al trabajo. Y esa vuelta a la rutina también puede afectar negativamente a nuestras mascotas. Después de los cambios de lugar y horario durante las vacaciones, necesitarán un tiempo de adaptación para volver a acostumbrarse a nuestra rutina diaria y laboral. Por eso, debemos tener paciencia y adaptarlos de nuevo a los horarios regulados de comida y paseo.

2.- Ayudarle con la ansiedad por separación

Al igual que nosotros podemos tener el sindrome postvacacional, nuestros peludos también pueden sentir mucha pena al acabar las vacaciones de verano. Esto sucede porque han pasado mucho tiempo con nosotros y la vuelta a la rutina supone todo lo contrario. El simple hecho de pasar menos tiempo con ellos, puede provocar ansiedad por separación tras quedarse solos en casa.

Para poder ayudarle en estos días de adaptación, es importante dejarle algún juego para que se entretenga mientras estás fuera y liberar el estrés del día con paseos al aire libre cuando termines tu jornada laboral.

3.- Control de peso

No somos los únicos que durante las vacaciones de verano cogemos algo más de peso. Nuestras mascotas también lo hacen debido a los cambios de horario en la comida. Si a esto le sumamos que tanto el 45% de los perros como el 20% de los gatos tienen sobrepeso, obtendremos la respuesta acertada: realizar siempre un control de peso.

Y para ello, es necesario pesarle, ya sea en casa o en el veterinario, y, al igual que nosotros, ¡volver a la rutina retomando los buenos hábitos! Dale la ración recomendada para su peso y combínalo con buenos paseos que le ayudarán a reducir la ansiedad y bajar esos kilos de más.

4.- Revisión veterinaria

Continúa con el programa de desparasitación durante otoño, tanto en perros como en gatos. Con ello conseguirás descartar enfermedades como la del gusano del corazón por el parásito Dirofilaria immitis o leishmianosis por el mosquito fletobomos. En caso de que le hubiera picado en verano, se manifestaría en esta época y lo podríamos detectar. Además, el cambio climático hace que la presencia de parásitos más propios del calor se alargue hasta finales de año en las zonas de alto riesgo.

5.- Cepillado diario

 

La muda de pelo no sólo se presenta en primavera, también aparece durante esta estación otoña. Por esa razón, nuestra mascota necesitará un buen cepillado diario. Además, con la lluvia hay más humedad y conviene secarles bien el pelo para evitar problemas de piel como dermatitis.

6.- Combatir y prevenir resfriados

Otoño es época de gripe para los humanos, pero ¡también para perros! Los cambios de temperatura pueden hacer que tu mascota se coja un buen catarro. Con la llegada del frío bajan las defensas y el sistema inmune se debilita por lo que son más vulnerables a virus y bacterias. ¡Aprende cómo prevenirlo con algunos cuidados!

7.- Medidas contra las alergias

Picores, estornudos... Suelen ser los síntomas que aparecen cuando tenemos alergia. En nuestras mascotas sucede lo mismo, y aunque la solución más efectiva ante un caso de alergia es separarse de ella, en la mayoría de los casos no es una opción aceptada por el dueño a causa de que el vínculo afectivo establecido entre ambos suele ser demasiado fuerte para adoptar una medida tan drástica. En tal caso, pueden adoptarse ciertas medidas preventivas que ayudarán a disminuir la gravedad de los síntomas o minimizarlos.

8.- Remedios para los dolores de huesos

Con el frío y la bajada de temperaturas las mascotas mayores con problemas de huesos como artrosis y artritis suelen sufrir mayores dolores. En estos casos es necesario prestar atención a su peso, suministrarle alimentos especiales y hacer ejercicio controlado. Bajo supervisión veterinaria se podrán administrar condroprotectores para el cartílago, o antinflamatorios y analgésicos para eliminar la inflamación y el dolor.

fuente: HOGARMANIA

https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/salud/cuidado-mascotas-otono-30293.html?fbclid=IwAR2oE5AneOs15QHIOeA7rfhwUmaaAxqiO5EUMeYxCr3TuhJ_ktX2SUhPWmc

Logín usuarios
Iniciar sesión


¿Aún no eres usuario?
Regístrate.